4 consejos para realizar teletrabajo junto a tu gato


REALIZAR TELETRABAJO JUNTO A TU GATO


REALIZAR TELETRABAJO JUNTO A TU GATO. ¿Le ha pasado cuando intenta trabajar desde casa que su gatito te pone todos los obstáculos posibles para llamar la atención?


Parece como si lo hiciera a propósito y sí lo es, su gato hará que cualquier tarea que tenga pendiente se demore todo lo posible en realizarse.


A mí me sucede que con las patas sobre mi teclado mi gatita se sienta frente a mi o encima del escritorio.


También, mis gatas aprovechan mi situación en casa para exigirme juegos o mucha comida en cualquier hora del día.


Muchos trabajadores y sus gatitos se encuentran en medio de cambios muy drásticos cuando pasamos tanto tiempo juntos.


El primero trabaja de forma diligente desde su escritorio, en su cocina o en el sofá para conseguir las metas de su trabajo, mientras el segundo sólo quiere ser gato.


Los gatos no son nada sencillos de entender


Incluso cuando tu gato esté contento y note la atención extra que recibe en casa, es probable que esté sintiendo una especie de usurpación de su trono en el sofá y su dueño no lo sepa. 


Incluso, una simple videollamada de Zoom interrumpa una de sus siestas sagradas.


O la zona donde el humano ha colocado la computadora sobre la mesa sea su posición favorita de observación hacia el techo.


Jaspe mirando desde arriba del mueble de la televisión


Que no cunda el pánico al realizar teletrabajo junto a tu gato


Puede llegar a un acuerdo armisticio con el nuevo compañero de oficina.


Los dueños deben recordar: “es solo un gato”, por lo que no solo pueden estar sintiendo mucho estrés debido al comportamiento del felino, sino que es muy probable que el mismo gato se sienta estresado por la gran cantidad de cambios bruscos, lo cual se resume con ver a su dueño en casa el día entero.


Esta es la razón por la cual, es de suma importancia crear una nueva rutina de trabajo donde pueda:


  1. Respetar su horario para comer.
  2. Los momentos de relajación.
  3. El tiempo de diversión y demás tareas normales que haga durante la mañana o en horas de la noche.

Estas consideraciones ayudarán a producir un entorno más predecible para el gato.


Además (si es posible) es prudente asegurarse de que la ubicación de la nueva oficina no le quite demasiado espacio a los gatos.


Atención a los detalles


Sea cuidadoso a los detalles y el gato apenas notará que su dueño está en casa, y dejará de usar su computadora para editar informes completos con sus patitas.


Por supuesto, esta estrategia sólo funciona siempre y cuando no se sienta la necesidad de ir por el café ni necesite ir al baño: Porque inmediatamente, tu amigo gato notará tus movimientos y te seguirá hasta el fin del mundo, esperando recibir sus croquetas.


Primera prueba: ignora su encanto peludo


La estrategia más común de mis gatas ha sido saltar al escritorio o la computadora, poner esa cara irresistible y luego maullar constantemente en mis oídos para recordarme que está ahí o que tiene hambre, por lo tanto, necesita bocadillos.


Peor todavía: suelen iniciar con frotarse contra las piernas o me hacen la masa aguada con tal de atraer mi atención y sin dejar de ronronear.


Ágata de 6 meses buscando atención sobre el teclado de mi escritorio

Cuando esto ocurre, soy fuerte e intento tomarlo como una broma, porque recuerdo que los gatos son miembros de los Felis silvestris catus, por tanto, son verdaderos estrategas y oportunistas, por lo cual su dieta puede adaptarse a las circunstancias.


El simple hecho de que yo esté en casa, mi gato lo traduce como una situación perfecta para manipularme y con eso obtener un bocadillo delicioso.


Es un hecho que mi gata no está pasando hambre; yo la ignoro, un rechazo en estas circunstancias no significa que no la ame.


Respiro profundamente y soy firme. Me concentro en mi trabajo y no le digo palabra alguna, me hago a la idea de no haber escuchado sonido alguno. Primera prueba superada.


Juega con tu gato como método contra el estrés


Los juegos interactivos son un gran antídoto contra el estrés de los gatos y también pueden mantener a su gato alejado del teclado.


Aquí se puede usar un palo (como una caña de pescar) atado al final con una cuerda y una pluma.


Si carece de este tipo de juguetes en casa, puede hacer sus propios juguetes atando pequeños peluches blandos al extremo de una cuerda, o más simplemente atando una cinta para la cabeza a la cuerda.




Sin embargo, su efectividad dependerá de la integración del dueño en el juego. La clave es involucrarse en el juego.


Si no los supervisa, estos juguetes son inseguros y poco divertidos para su gato.


Se debe jugar con el gato, moviendo el juguete imitando a un ratón, un pajarito o un tipo de insecto.


Antes de iniciar el teletrabajo, puede pasar un rato divertido con el michi. Luego, podría darle un bocadillo.


Con eso habrá hecho magia, porque un buen ejercicio en combinación con la comida ayudará a su gato a calmarse y volver a tomar una siesta.


Todo esto le dará tiempo para responder a las listas de correo electrónico que inundan la bandeja de entrada.


¿Qué hacer si nada parece funcionar?


Si su gato se resiste y todavía sigue insistiendo con ayudarlo a escribir un correo electrónico y directo a su jefe, ríndase por un momento.


Es hora de unirse a su pequeño y lindo terremoto peludo.


Sin embargo, es muy importante ofrecerle siempre una mejor alternativa al teclado: por ejemplo,


  • una cama con calefacción (si posee una cama en casa)
  • un lugar donde pueda subir y observar desde determinada altura (en mi caso es el mueble del televisor)
  • una maravillosamente suave cama con una manta polar
  • una silla con cojines exquisitos (o la cama del perro).

Colóquelo junto a usted en lugar de intentar colocarlo en un lugar apartado.


Y dele recompensas, abrazos y felicitaciones porque está usando su nuevo y perfecto sitio favorito.


El gatito ha decidido que quiere estar cerca de nosotros por lo cual no queda de otra más que sucumbir a su encanto.


mi escritorio de trabajo

Mi gato junto a mi escritorio


El poder de los juguetes


Si su gatito es inagotable, arrójale su juguete favorito de vez en cuando, pero eso sí, lo más lejos tu oficina temporal.


Esto le traerá algo de diversión.


Esos juguetes mecánicos que poseen la particularidad de moverse solos también son capaces de distraerlos, al menos por un tiempo.


Otra alternativa es darle algunas bolas de comida o botanas en el piso, o escóndelas tratando de armar rompecabezas de comida en diferentes lugares de la casa, como cajas de cartón: puedo dar fe que el gato se volverá loco encontrando cada golosina.




Nunca olvide tomarse un descanso


Use estos descansos para mimar a su compañero de oficina peludo.


Recuerde, su gato se sorprende por esta situación.


Teletrabajo con un gato

Disfrute de la oportunidad de pasar más tiempo con estos encantadores amigos, tenga mucha pero mucha paciencia: todos trabajamos duro para adaptarnos al teletrabajo y también las mascotas.


Buena suerte a todos.




Tal vez te interesen estas entradas

Anunciantes