Freddie Mercury y su infinito amor por sus 9 gatos



Freddie Mercury


Si no deseas leer, escúchalo




Tal y como lo conocíamos, Freddie Mercury vocalista de la banda de rock Queen, quien en vida era un amante frenético por los gatos. 


Llegó incluso a vivir con 9 de estos felinos en su mansión, además dedico canciones y notas musicales e incluso dejo un parte de su herencia a estos mininos.


Demostraciones del amor de Freddie Mercury


Freddie Mercury poseía 9 de estos animalitos, y ellos siempre fueran una de sus posesiones más preciadas. 


Sus nombres eran Tom, Jerry, Oscar, Tiffany, Goliath, Miko, Romeo, Lily y Delilah. En el año 1987, Freddie adoptó a su gata Delilah, está gata era conocida por ser su favorita ya que le dedicó una canción en la que expresa los sentimientos hacia su mascota.





Su asistente personal, Peter Freestone escribió un libro acerca de las memorias de Freddie Mercury denominado “Mister Mercury”, en dicho texto literario Peter describe lo mucho que Freddie se preocupaba por sus mascotas, quien cuando se iba de gira al llegar al hotel de su hospedaje llamaba a su casa y realmente hablaba con sus mascotas.


De las más grandes demostraciones de amor que el vocalista hizo por sus mininos, fue el dedicar sus notas de su álbum como solista liberado en 1985 llamado Sr. Bad Guy  a su gato Jerry, aunque también menciono a sus otros gatos y cada uno de los amantes de gatos en el universo.


Mercury siempre estuvo al cuidado de sus mascotas, siempre compartía tiempo con cada una de ellas y existen un sinfín de fotografías juntos a estos mininos que confirman tal amor. 


Incluso Mercury cada Navidad acostumbraba a colocar a cada uno de ellos calcetines etiquetarlos con el nombre de estos felinos dónde colocaba golosinas y juguetes para ellos.


Freddie Mercury amaba a sus gatos


Actos de bondad y cariño


El medio de comunicación Telegraph (importante periódico británico), menciona que el afamado intérprete le fascinaba ir a rescatar gatos del refugio de la Blue Croos, una asociación protectora de animales muy importante de Inglaterra, de este sitio consiguió a Miko, Romeo, Lily y Goliath. 


Su gata Tiffany era procedente de un criadero, donde su pareja Mary Austin se la compro como un regalo para el artista. Mientras que Tom, Jerry, Oscar y su favorita Delilah fueron rescatados de la calle.


En el vídeo musical llamado These are the days of our Lifes liberado en 1991, el cual es el último video musical de esta famosa banda británica, Freddie deja ver un chaleco que tenía gatos estampados, mejor dicho sus propios gatos. 


Por su parte el medio Telegraph informo que este chaleco fue creado por su amigo Donald Mackenzie quien plasmó a sus mininos.




Herencia a sus felinos amigos


Freddie Mercury era conocido por ser un artista brillante y a su vez Extravagante, y no dejo de serlo incluso en la redacción de su testamento en el que tomo a sus felinos en cuenta. 


En el libro conocido como Freddie Mercury: His Life in His Own Words, elaborado con las pocas entrevistas hechas hacia Mercury, el artista muchas veces menciona la herencia a sus gatos.


Aunque para Freddie Mercury existieron una cantidad muy corta de personas importantes para el, el amor hacia sus mascotas era algo incomprensible por el modo exacerbado que este lo demostraba hacia ellos, el muy brillante artista es lo que hoy día podemos conocer como un Cat Lover, quien podría llamarse como un amante de los gatos.


Freddie Mercury y su infinito amor por sus 9 gatos

Según el libro ya antes mencionado, al momento de morir Mercury se supo con certeza que realmente este no se olvidó de sus gatos en su testamento al momento de repartir sus pertenencias. 


Ya que su última voluntad era dejarles a Óscar y Tiffany su herencia. Freddie no deseaba que más nadie más que sus mascotas adquirieran un parte de sus fortuna.


Esperamos te haya gustado este artículo y si fue así no olvides dejarnos un comentario. Hasta la próxima.



Tal vez te interesen estas entradas

Anunciantes