Comida para gatitos: así alimentas correctamente a tu gatito

Comida para gatitos: así alimentas correctamente a tu gatito

Cualquiera que decida adoptar un gatito vivirá un momento emocionante y maravilloso. Al mismo tiempo, con esta osadía, asumes una gran responsabilidad por otro ser vivo. Surgen muchas preguntas: ¿Cuál es la comida para gatitos? ¿Con qué frecuencia se alimenta a los gatitos y cuál es el tamaño de las porciones? ¿Es en realidad necesaria la comida particular para gatos o se puede potenciar al pequeño pícaro con comida para gatos adultos? Nos gustaría contestar a estas y otras preguntas para los nuevos dueños de gatos.


¿Por qué hay comida para gatitos?


Un gatito recién nacido pesa unos 100 gramos - Tanto como una rica barra de chocolate.

Solo una semana luego, el peso del michi se ha duplicado y luego de cuatro semanas, casi se ha cuadruplicado.

Pero esto es solo la eclosión de un emocionante período de crecimiento y desarrollo que dura hasta el final del primer año de vida.

Los gatos suelen precisar 12 meses hasta que estén completamente desarrollados.

Las razas grandes, como el Norwegian Forest Cat o el Maine Coon, crecen por completo incluso luego de 15 meses.

Durante este período de crecimiento, los gatitos tienen una carencia particular de minerales y vitaminas para respaldar un crecimiento óseo saludable.

Cuando se desarrolla el sistema inmunológico, los pequeños gatos todavía tienen mucho por delante: primero se deben construir y vigorizar sus defensas naturales, por esto es tan importante que comida para gatitos le das.

Todo esto demuestra lo siguiente: la crianza de gatitos es totalmente diferente a las de los gatos adultos.

Al mismo tiempo, explica por qué existe un alimento particular para gatitos en crecimiento.

En este período preparamos el trampolín para un vigoroso adulto con huesos saludables y un sistema inmunológico musculoso para el mundo.


¿Desde cuándo y durante cuánto tiempo se debe dar comida para gatitos?


Al momento de cumplir con las 12 semanas es hora de que el pequeño michi sea separado de su nodriza y explore el mundo de forma independiente.

A partir de la semana 12 de vida, los gatitos ya no son amamantados y pueden cambiar lenta y completamente de la lactosa materna a la comida para gatitos orientada a las deposición.

Este alimento para gatitos se puede proporcionar hasta que el gatito haya crecido por completo.

Entonces puede cambiar de la comida para gatitos a la comida adecuada para gatos adultos.


¿Con qué frecuencia y cuánta comida necesita el gatito al día?


Para apoyar de modo óptima el crecimiento saludable del gatito, no es solo la interrogante de la comida adecuada, sino igualmente la cantidad necesaria.

Para evitar el sobrepeso o la desidia de suministro, el tamaño de las porciones debe ajustarse al momento en el que se encuentra el minino, el peso y la composición de los alimentos.

También, hay que distinguir entre alimentos secos y húmedos.

Por lo tanto, se recomienda siga las recomendaciones dietéticas del fabricante, que normalmente vienen indicadas en el reverso del empaque.


¿Comida seca o comida húmeda?


Muchos dueños de gatos se preguntan si la comida para gatitos debe ser seca o húmeda, desconocen cuál es mejor para la dieta de su gatito.

La regla común: los alimentos secos de calidad no difieren en calidad de los alimentos húmedos de calidad.

Ambas formas son muy adecuadas para la vida de los gatos.

Las diferencias están en el manejo del gatito, el tamaño de la porción y la preferencia individual:

  • Los alimentos secos tienen un alto contenido de energía que los alimentos húmedos, lo que los hace más abundantes y requieren menos para satisfacer las necesidades energéticas diarias.
  • La comida húmeda tiene un alto contenido de agua que la comida sequía, por lo que los gatitos alimentados solo con comida seca necesitan más agua. Siempre se debe proporcionar suficiente agua.
  • La comida seca tiene una vida útil más larga. Los alimentos húmedos se echan a perder más rápido por su alto contenido de agua y, por lo tanto, se venden en bolsas de porciones más pequeñas.

Por otra parte, no sólo debe tomar estas diferencias, porque la preferencia de tu gatito básica en cuanto cuál comida para gatitos debes proporcionar.

Puedes crear una comida para gatitos mixta, de esta menara incentivas una dieta que alterna de alimentos secos y húmedos, lo cual igualmente tiene sentido y ofrece las diferentes ventajas de estos dos tipos de comidas para gatitos. 

Tal vez te interesen estas entradas

Anunciantes